ACTÚA HOY
• A las 23, en el Centro Cultural Leticia (San Martín 1.075).

En el sitio oficial de Facebook responden “cualquier género” cuando dan información sobre qué toca la banda. Y es que el mismo Santiago Aysine cuenta que ya está cansando de estas preguntas, que sólo le interesa hacer música, cualquiera sea.

Contento, durante la entrevista con LA GACETA el músico dice que Salta La Banca está atravesando su mejor momento y que están avanzando en la profesionalidad. Aysine (voz), Alberto Grammatico (guitarra y coros), Santiago Maggi (teclado y acordeón), Gonzalo Sosa (bajo), Julián Baranchuk (batería), Mauro Ostinelli (saxo) y Ramiro Maidana (armónica) conforman un grupo nuevo, fundado en 2007; pero, a pesar de los pocos años ya llevan editados cinco discos: “Increíble” (demo), “Ya no somos dos ahora”, “Seremos”, “Copla”, “Visceral” y “Eureka”.

Con “Eureka Tour 2016” el grupo estuvo en Rosario, continuará por otras provincias, como Mendoza, y el 16 tiene agendado el Gran Rex.

El año pasado Aysine realizó un recital acústico. Pero ahora estará toda la banda, lo que ha generado gran expectativa.

- ¿Cómo está el grupo?

- Te aseguro que en su mejor momento. Estamos profesionalizándonos con todo; estamos muy organizados, nos reunimos y discutimos las cosas y estamos trabajando mucho; hasta mejoramos los instrumentos. Somos una banda independiente, por lo que todo se nos hace más difícil. Pero también nos definimos como trabajadores de la música y creemos que los músicos deben organizarse. A partir de la publicación de “Eureka” comenzó todo este proceso.

- Están mejor preparados...

- Claro, mejoramos el medio, el vehículo para que el mensaje llegue más claramente. Somos una banda que, aún cuando hablamos de trivialidades, trabajamos mucho las letras. Para mí es un deber trabajar la palabra. No es malo que los pibes piensen y consulten al diccionario. Somos formadores de opinión y lo tomamos con mucha responsabilidad a eso. Incluso trato de crecer todos los días, estoy aprendiendo idiomas y piano.

- Están con mucha pila.

- Sí, al máximo, porque queremos mejorar lo que entregamos a los pibes, para que sepan que se pueden hacer bien las cosas y trabajar. Quiero hacer música todo el día, y de verdad, escucho todo, tango, pop, rock, lo que sea, es la música lo que me importa. Del under están surgiendo grupos muy buenos. Disfruto tanto con El Mató a Un Policía Motorizado que con lo que hace La Beriso o Las Pastillas del Abuelo.